Trinidad (La ciudad muceo del Caribe)


  • Developers

    La ciudad de Trinidad se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre.
    Elevación: 80 m
    Superficie: 1.155 km²
    0_1504724025323_17.jpg

    Turismo

    Trinidad se distingue por ser el principal destino turístico del centro sur de Cuba, con sus inigualables valores arquitectónicos, que clasifican como uno de los conjuntos mejor conservados de la etapa colonial en América. Junto a las hermosuras que representan calles y plazuelas empedradas, amplias casonas, palacios y palacetes, el turista puede complacerse con plazas y plazuelas, museos, casas-museo y otras instituciones culturales, así como con varios lugares de esparcimiento.

    El polo turístico de Trinidad, uno de los más completos de Cuba, se caracteriza por una excelente combinación de estas propuestas culturales con sus bondades de sol y playa[20], con las playas Ancón, María Aguilar y La Boca a la cabeza, y sus hoteles Ancón, Costasur y Brisas Trinidad del Mar. En la propia ciudad, está todo un símbolo del turismo trinitario: el Hotel Las Cuevas, rodeado de famosas cavernas y sus leyendas, en una de las cuales existe el único Museo Espeológico de Cuba bajo una cueva natural.
    Lobby del Grand Hotel Iberostar Trinidad

    Asimismo sobresalen, en el actual centro urbano de Trinidad, los hoteles La Ronda y el Grand Hotel Iberostar Trinidad, surgido a principios del siglo XXI, fruto de una importante tarea de remodelación y restauración de esa zona de la antigua Plaza Carrillo, justo frente al emblemático Parque Céspedes. Otras oportunidades que no deben dejarse de disfrutar son las que ofrece la montañosa Topes de Collantes, a 800 metros sobre el nivel del mar, una sin par reserva ecológica, con un especial microclima e instalaciones para el turismo de salud como el Kurhotel Escambray y el Hotel Los Helechos.

    En los hoteles del litoral es posible practicar el buceo en 29 puntos escogidos de la costa; la pesca, la navegación a vela o motor, la vida a bordo y otros deportes náuticos. Desde allí se organizan excursiones al cayerío sur y otras opciones concebidas para su disfrute, como el alquiler de motos y bicicletas, que le permiten recorrer los 8 kilómetros de costa hasta la desembocadura del río Guaurabo o la población portuaria de Casilda y acceder a Trinidad desde ambos puntos. Cerca del recorrido del río Guaurabo se encuentran dos instalaciones turísticas: La Finca de Ma Dolores, y La Hacienda El Cubano, en el Parque Los Almendros, donde podrá disfrutar de servicios gastronómicos y hoteleros. Estos dos centros turísticos también tienen acceso por tierra si usted toma la carretera que conduce a Cienfuegos a poco más de un kilómetro a la derecha e izquierda respectivamente, según las señalaciones existentes en el lugar.

    Todos, el turismo de sol y playa, el que promueve los valores culturales más autóctonos, y el ecoturismo, hacen un conjunto inapreciable, al que se une una especial propuesta: el Valle de los Ingenios, también incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1988, donde subsisten restos de antiguas industrias azucareras coloniales y barracones y enterramientos de esclavos, además de antiguas casonas coloniales campestres, un verdadero museo a cielo abierto, rodeado de grandes plantaciones cañeras.

    La montaña es un lugar especialmente atractivo para aquellos que prefieren el contacto con la naturaleza. En Topes de Collantes el visitante puede participar en las excursiones que organiza la Corporación Gaviota S.A. a distintos puntos de su exuberante entorno e incluso hay hospedaje en cualquiera de sus confortables instalaciones. Para los amantes de la caza y la pesca, esta Corporación posee en la laguna del Taje, a 30 kilómetros de la ciudad, una instalación especializada con alojamiento y todas las comodidades requeridas.


Log in to reply
 

Looks like your connection to Windy Community was lost, please wait while we try to reconnect.